Un marzo y un año consciente

A fin de año la mayoría de nosotros hizo su recapitulación y evaluación y llegó a la conclusión de, o recordó, que quería modificar ciertos aspectos de su vida. Así que comenzamos este año con algunos propósitos. Luego vino el calor intenso y es posible que algunos de los ítems de la lista hayan quedado un poco para atrás.

Pero ahora tenemos una nueva oportunidad, pues en nuestro hemisferio sur marzo es un mes de comienzos.

Recordando la priorización sugerida por Randy Pausch, la invitación es a priorizar del modo siguiente:

  1. Importante y urgente
  2. Importante no urgente [Si se respeta, en pocos días ya no habrá ítems importantes y urgentes, pues nos habremos ocupado de ellos mientras eran no urgentes]
  3. No importante y urgente
  4. No importante y no urgente [los ítems que entren en esta categoría no se hacen]

¿Qué elemento importante de tu vida no has priorizado hasta el momento y te gustaría priorizar?

¿Qué valor tendría eso para tu vida?

Si lo sientes como un desafío, me gustaría que tuvieras en cuenta que hoy existe una herramienta con la que no contaban nuestros padres: el Coaching. El coaching te ayuda a: conocerte mejor; expandir conciencia; ver nuevas posibilidades; tomar contacto con tus creencias limitantes y transformarlas en potenciadoras; priorizar; organizar; resolver y definir acciones. Y un sinfín de cosas más.

coaching-expande-conciencia-imagen

 

¿Puedes imaginarte viviendo en estado de presencia la mayoría del tiempo?

¿Te gustaría que tu bienestar dependiera únicamente de ti y que independientemente de los sucesos externos encontraras en tu interior un lugar en el que te sintieras a salvo?

Hay un buen camino para llegar ahí y es muy disfrutable: la práctica diaria de meditación.

practica-de-meditacion-imagen

 

Si eres un poco más inquieto y aventurero, como yo, quizás quieras incidir un poco más activamente en la selva del tiempo y el espacio y experimentar con la manifestación consciente. ¡Claro! Si tenemos la posibilidad, ¿por qué no aprovecharla y divertirnos con ella?

En los últimos 10 años me he dedicado a ir perfeccionando la técnica de la visualización. Leyendo autores de varios orígenes hoy en día puedo sugerirte un método que además de ser muy efectivo es enormemente disfrutable.

visualizacion-general

 

Si te sucede que algún dolor relacionado con una relación interpersonal parece no poder abandonarnos, recuerda que el Ho’oponopono, un método de sanación de origen hawaiano (de los Kahunas), genera resultados asombrosamente sanadores.

talleres-de-hoponopono-copy

 

Y para complementar todo lo anterior, ¿qué te parecería una sesión de Reiki cada 15 días, por ejemplo? Complementar tu camino de evolución con un tratamiento de Reiki sostenido es una de las formas más sencillas de facilitarte el camino y permanecer en un estado de bienestar general, sin ansiedades, en un estado saludable que abarque todos los planos de la existencia.

O quizás, mejor aún, iniciarte en el nivel I de Reiki y así poder pasarte energía sanadora y amorosa todos los días de tu vida a ti mismo y a tus seres queridos.

reiki-imagen

 

Que este mes de marzo sea para todos nosotros un comienzo de priorización consciente, de presencia y de elecciones saludables.

¡Nos vemos!

Patricia Schiavone

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coaching, Meditación, Perdón, Reiki, Visualización y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s