Agenda Feliz

Hace ya unos años ideé y materialicé, con enorme alegría, un objeto que ayuda a ser más feliz.

agenda-feliz-patricia-schiavone-jpg

Es posible que algunos de ustedes puedan beneficiarse de este gran compañero de ruta, un aliado importante para no perder la dirección y para sentirse cada día un poquito más feliz con uno mismo.

 

¿Cómo es que una agenda puede hacerme feliz?

 

Para que te des cuenta del efecto impresionante que tiene, tendrás que haberla usado durante una semana o dos. Pero como eso recién sucederá después de haberla obtenido, la primera instancia necesaria es tu confianza en que esta agenda sinceramente está diseñada para ayudar a los demás, para colaborar con esos dos aspectos tan necesarios para llevar una sonrisa en la cara: ir logrando los objetivos que consideramos esenciales en nuestra vida y tener conciencia de todos los eventos positivos e instancias felices que vivimos cada día.

Tenemos una gran memoria para recordar las cosas malas, incluso las pequeñas, pero tendemos a olvidar todo lo bueno que nos sucede. Claro que con práctica esto se va modificando y la función de la Agenda Feliz es ayudarte muchísimo en este sentido.

La idea es que diariamente te acostumbres a ir anotando los momentos felices de tu vida. Puedes llevarla contigo todo el tiempo y anotar todo en cuanto sucede, o puedes hacer un alto en algún momento del día para registrarlo. Si me preguntas a mí, prefiero la primera opción porque no me olvido de ninguno de los detalles que me generaron alegría, excitación, esperanza, felicidad.

Luego, a medida que van pasando los días y relees tus momentos felices, te vas dando cuenta de todo lo hermoso que hay en tu vida y de lo privilegiado que eres. A mitad de año tienes un espacio para anotar aquellos momentos felices más importantes y lo mismo a fin de año.

Si por una de esas cosas de la vida, en este momento piensas que nada bueno te sucede, te aseguro que con esta agenda irás descubriendo que simplemente no le estás prestando atención a esa parte de la realidad. Gradualmente irás cambiando tu visión, te lo prometo. Y, si por el contrario, eres una persona de por sí optimista, que valora y percibe todo lo bueno que tiene, entonces te volverás imparable con esta herramienta de vida.

***

Desde mi perspectiva para sentirse bien con uno mismo es vital ir cumpliendo los objetivos que tenemos para nuestra vida. Esos objetivos pueden ser muy difíciles de cumplir o muy sencillos. Pueden requerir esfuerzos durante años o pueden simplemente necesitar que nos decidamos a hacerlos un día.

Si bien a mí me gusta mucho planificar mi vida, hubo algunas épocas en las que por más que tenía claros mis objetivos, fui postponiendo todo aquello verdaderamente importante para mí por cumplir con asuntos no tan importantes pero urgentes.

La técnica que propone la Agenda Feliz de mensualmente pensar sobre nuestras prioridades más importantes y menos importantes, más urgentes y menos urgentes, es una herramienta fantástica para asegurarnos de que haremos todo lo posible por obtener aquellos resultados deseados.

***

Cada agenda comienza con la fecha en la que la compras y contiene 12 meses.

Si quieres visitar mi sitio web de la Agenda Feliz, donde encuentras más explicaciones y fotos, haz click aquí:
https://agendafeliz.wordpress.com/

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en agradecimiento, Prosperidad, Trabajo personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Agenda Feliz

  1. Adricasales dijo:

    hace dos dias hable de tu agenda feliz !!! me acorde della por los mandalas, sabes que una niña de 7 años a la que estaban estudiando por un posible foco epiléptico hizo un mandala y estaba abierto el círculo … donde le ubicaron el foco en la TAC … podras creer ??? Yo la tengo inconclusa la mia….jeje bsss y nos estamos viendo !

    Me gusta

  2. Qué interesante lo del mandala y el foco.
    Siempre podés retomar el hábito de anotar lo bello de tu día y organizar tus prioridades, Adriana. Luego de haberla usado un tiempo, ya sabés el mecanismo y podés usarlo igual con un cuaderno. Claro que la agenda tiene más encanto. 🙂 Un abrazote.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s