Taller de Introducción a la Meditación Nov-Dic

Taller_introducción_a_la_meditación_Nov-Dic_2018_Patricia_Schiavone

 

El asunto del apurón generalizado que comienza en noviembre y termina a fin de año suele generarnos problemas. Algunas veces se resienten las relaciones interpersonales, en el ámbito personal y en el ámbito laboral, otras veces tenemos accidentes de tránsito, otras veces el cuerpo dice basta de alguna manera no deseada. Otras veces terminamos el año completamente agotados, con los nervios exageradamente destrozados.

La decisión de volver a entrar automáticamente en una dinámica que no es sana es solo nuestra. El detalle es que muchas veces no queremos entrar, pero no sabemos cómo hacer para funcionar en un mundo agitado de una manera más centrada, más calma.

Este taller que te ofrezco, de Introducción a la Meditación, no te va a resolver la vida completa y es posible que cada tanto te veas, como me ha pasado a mí en las últimas semanas, reaccionando exageradamente por asuntos que dentro de dos meses ya no importarán en absoluto. Pero lo que sí te da este taller es una nueva capacidad de mirada interna, un mayor contacto contigo mismo y muchas herramientas para reconocer cuándo es tu ego el que dirige tu acción, cuándo estás en contacto con tu yo superior y cómo hacer para que, una vez que te diste cuenta de tu desconexión, puedas reconectar con tu conciencia, con tu paz interior, con eso que en verdad eres.

Hace año y medio que vengo haciendo este taller de introducción con una duración de 4 encuentros, uno semanal. Pero ahora lo he vuelto a evaluar con el corazón y he resuelto que en vez de 4 sean 6 encuentros y que así podamos tener más práctica grupal y lograr un mayor afianzamiento de la práctica en cada uno de ustedes. Y, aunque tendrá más contenido y requerirá más tiempo de mi parte, sentí correcto dejarlo al mismo precio: $ 1.700 el taller completo.

Está pensado para principiantes totales, gente que jamás meditó antes. Sin embargo, también es muy útil para quienes hayan hecho intentos previos de meditar y no hayan logrado instalar la práctica cotidiana, que como sabemos es lo que hace la diferencia. Si te tomas este taller seriamente, tendrás las herramientas necesarias para meditar el resto de tu vida y crearás en estas 6 semanas el hábito de hacerlo. También verás resultados concretos en muchos aspectos de tu vida.

El plan de acción con este taller es así:

  • Nos juntamos una vez por semana y hacemos determinados ejercicios
  • Todos los días de la semana entre encuentro y encuentro practicamos esos ejercicios, sin importar cuánto tiempo les dediquemos. Pueden ser 3 minutos, puede ser media hora. Lo que importa más que todo es que sea todos los días.
  • Al siguiente encuentro practicamos esos ejercicios en grupo y agregamos otros.

Meditar es sencillo. Lo difícil para algunos es tener constancia. Pero siempre es más fácil si se tiene la suficiente motivación. Al respecto, quizás quieras leer esta publicación que escribí hace un tiempo: La constancia da los frutos.

Todo momento es perfecto para comenzar a meditar. Te lo digo de corazón y con el convencimiento y fascinación de alguien a quien la meditación le ha cambiado la experiencia de vida para bien. Siendo esto así, transitar esta época especialmente desconectada del año dando este paso tan importante para uno, creo que es una decisión sabia y muy saludable.

Los encuentros serán durante seis lunes, de 19:00 a 20:30h.

Comenzamos el lunes 12 de noviembre y el último encuentro será el lunes 17 de diciembre.

Si te interesa, te agradezco que me mandes un e-mail a sersentiryhacer@gmail.com o que me escribas un mensaje por Facebook o por Whatsapp al 099-708674.

Los encuentros son en Colonia 1588/902, entre Roxlo y Tacuarembó (barrio Cordón).

¡Nos vemos!

Un abrazo,

Patricia Schiavone

Meditación_Patricia_Schiavone_Ser_Sentir_y_Hacer.jpg

 

 

Esta entrada fue publicada en Meditación, Taller presencial, Trabajo personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s