¿Qué es el Ho’oponopono?

 

El Ho’oponopono es una práctica espiritual, una herramienta luminosa que se la conoce como “herramienta de resolución de conflictos” o “técnica de perdón”.

Y es así nomás, pero lo que me fascina de este trabajo interno es que genera una ampliación de conciencia que no se limita a las dificultades, sino que nos hace ver también las posibilidades.

Podemos “hacer Ho’oponopono con el problema” pero también “hacer Ho’oponopono con la solución”.

Su origen es Hawaii.

Yo lo trabajo principalmente en forma muy similar a una práctica meditativa, en una de las varias formas que hay de trabajar con él.

Se basa en la certeza de que todos somos parte de la misma conciencia, de la misma unidad (somos parte del ecosistema, como todas las demás especies) y de que todo lo que hay en nuestra vida es 100% responsabilidad nuestra, en el sentido de que si está en nuestra vida es porque pensamos, hicimos o dijimos algo en el pasado (en esta vida o en vidas anteriores) que ha generado lo que hoy llamamos “conflicto” o “dificultad”, mediante memorias en el subconsciente. Nuestras memorias individuales incluyen las familiares y ancestrales, así que lo que vivimos hoy es la oportunidad de “hacer lo correcto” (ese es el significado de la palabra “Ho’oponopono”) y así ir sanando y soltando.

Al practicar esta técnica, se borran las memorias subconscientes, tanto propias de esta vida (o de vidas anteriores) como de nuestros familiares o ancestros, que estén incidiendo hoy en algún aspecto que no esté fluyendo. [Aclaración: no se borran recuerdos, sino huellas subconscientes]

Donde hay conflicto, hay memorias subconscientes interviniendo.

En este caso “conflicto” es la palabra elegida para cualquier asunto o aspecto de nuestra vida, incluyendo relaciones interpersonales o aspectos de nuestra personalidad que no fluya cómodo, que se sienta que presenta algún tipo de resistencia.

Espero que esto sirva de respuesta a la pregunta de estos días:
“¿Y qué es el Ho’oponopono?”

El próximo taller es por Zoom, los días 12, 13, 19 y 20 de octubre de 8:30 a 10:00.

(Se puede hacer desde cualquier punto del planeta donde haya internet)

Consultas: por la página de Contacto o al cel 099-708674.

Cariños,

Patricia Schiavone
Ser, Sentir y Hacer

Esta entrada fue publicada en agradecimiento, Emociones, Ho'oponopono, Perdón, Prosperidad, Trabajo personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué es el Ho’oponopono?

  1. Claudia dijo:

    Hola. Que tal? Donde se suscribe.????
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s