Reiki: un poco de explicación

Tiempo de una sesión: Si bien puede ajustarse un poco a las necesidades del paciente, hay que tener en cuenta que el pasaje de energía en sí lleva unos 50 minutos. Recomiendo contar con una hora y media, aproximadamente.

Ropa: Lo mejor es venir con ropa cómoda y traer un par de medias abrigadas (aunque sea verano). Esto último es porque es común que Reiki le genere una sensación general de frío a la persona que lo recibe.  El tratamiento se hace con la persona completamente vestida, sin zapatos.

Comida/bebida: Conviene no venir a la sesión de reiki recién almorzado. Es ideal (aunque no imprescindible) que un par de días antes y un par de días después se aumente la ingesta de agua.

¿Cómo es la sesión presencial?

Si no hay inconvenientes físicos, quien recibe Reiki se acuesta boca arriba en la camilla.

Pido permiso a los guías espirituales de la persona y me ofrezco como canal energético. Esto quiere decir que no es mi energía la que le pasa a la persona. Me ofrezco para que la energía Reiki, la energía sanadora universal, pase a través mío directo a la persona.

Para canalizar, apoyo mis manos con suavidad en diferentes posiciones, durante aproximadamente 3 minutos cada vez. Luego le pido a la persona que se dé vuelta y hago lo mismo con la persona en posición boca abajo. Finalmente vuelve a colocarse de frente y paso Reiki en otras posiciones.

Hay personas que no desean ser tocadas. En esos casos Reiki se transmite con las manos a unos centímetros del cuerpo, sin tocarlo.

¿Cómo es la sesión a distancia?

Exactamente igual. Coordinamos un horario en el que el/la paciente pueda recostarse en un sofá o en su cama por espacio de 1 hora. Yo imagino a la persona encima de la camilla y hago el tratamiento de la misma manera que si estuviera físicamente conmigo.

Sé que es difícil de imaginar, pero la conexión que se da es tan completa que, por ejemplo, suelo percibir dolencias que el/la paciente no me había informado.

Qué se siente: Rara vez hay dos sesiones de Reiki iguales, pero el común denominador es que es una sesión agradable, relajante y que aumenta el bienestar.

¿Cuántas sesiones se recomiendan?

Una sola sesión de Reiki tiene un gran efecto beneficioso a nivel físico y energético, mental, emocional y espiritual. Se puede recibir una sola sesión y es una excelente decisión.

Cuatro sesiones de Reiki separadas por no más de 10 días entre sí son profundamente transformadoras y es lo recomendado para situaciones de gran incomodidad o gravedad.

04 de marzo de 2016 (editado 16 de junio de 2024)