
A la comunidad que frecuenta esta página nos une un objetivo:
Conocernos mejor a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.
Hoy te invito a prestarle toda tu atención a una respiración.
Inspira y observa:
¿Cómo te abres a recibir el aire?
¿Confiado, abierto, alegre?
¿Temeroso, cerrado, triste o preocupado?
Espira y observa:
¿Cómo suelta tu cuerpo el aire que ya no sirve?
¿Lo hace con confianza o con miedo?
¿Con calma o apurado porque llegue la siguiente inspiración?
Al inspirar, recibimos la vida.
Al espirar, soltamos todo, confiando en que podremos respirar nuevamente.
Contempla cómo un ciclo de respiración es una representación minúscula de una vida.
Contacta con eso profundamente y observa cuánto para aprender tienes de una respiración.
Recibir y soltar son dos elementos fundamentales en nuestro camino para conocernos mejor a nosotros mismos y al mundo. Investigar y aprender de nuestra respiración es algo que está al alcance de todos y para lo que no necesitamos más que eso que hacemos 24/7. El detalle es que solemos hacerlo en modo automático y en ese modo no notamos ni aprendemos nada. La propuesta de hoy es a tomarnos algunos momentos del día para investigar eso que hacemos tan automáticamente y descubrir que existe un Maestro en el mismísmo acto de respirar.
La sugerencia de observar una respiración es porque de esa manera logras una mejor concentración y atiendes mucho más a los detalles. Luego de que esa respiración (inspiración seguida de espiración) termine, obviamente aprovecharás la siguiente para volver a observar. Sucede que es diferente la concentración que logras si tomas a cada respiración como tu único objeto de investigación que si te dispones a «observar todas tus respiraciones».
Un fuerte abrazo, meditador/a. Gracias por compartir este camino. A mí realmente me hace una diferencia saber que cada vez somos más los que priorizamos el propósito de conocernos mejor frente a todas las distracciones externas que el mundo de hoy nos pone delante.
Compartir esta sugerencia de ejercicio solo tiene sentido si tú que estás leyendo esta entrada le das una oportunidad e investigas si le encuentras utilidad.
Abrazo,
Patricia
Entrada escrita el 30 de mayo de 2024.
Me llevo un montón de esta lectura.
Se agradece.
Me gustaMe gusta
Buenísimo! Me alegro!!
Me gustaMe gusta