
Para quien ya ha tenido la experiencia de una buena meditación es obvio que la calma que procuramos se encuentra en el centro mismo de nuestro ser.
¿Has probado a sentarte en actitud de indagación interna por un buen rato?
¿Existe algo más importante en tu vida que conocerte de manera tal de sentirte muy cómodo contigo mismo?
La vida en sociedad es vida en relación con los demás. Por como están dadas las cosas, nos entrenamos para relacionarnos con los demás más que con nosotros mismos. Sin embargo, ¿quién es el que se relaciona? ¿Desde dónde se relaciona? ¿Cómo se relaciona?
Conocerse y estar cómodo en el propio ser va primero.
Encontrar la calma interna es el «proyecto» (*) con mejores dividendos que conozco.
(*) Proyecto implica tiempo y la calma interna solo puede encontrarse ahora. El proyecto al que me refiero aquí es el de habitar en calma interna, momento tras momento, desde que comienza el día hasta que termina, con todo lo que ocurra a lo largo de él.